Reseña: "El Bululú. Antología endiablada" con Osqui Guzmán en TIMBRe4

Funciones: Viernes: 20.30Hs. y 22Hs. Teatro Timbre 4 (México 3554 | Tel. 4932.4395 | CABA). Entradas por Alternativa Teatral. Valor: $200. Descuento para estudiantes y jubilados. Facebook: El Bululú. Antología endiablada. Hasta el 24 de junio.

Por Denise Berler 

Si quieren viajar un rato tan solo sentados en una butaca, vayan a ver este cautivante unipersonal interpretado por Osqui Guzmán. 

Basado en el Bululú, la exitosa obra realizada por José María Vilches en los 70´, y en tono de homenaje a la misma, la narración entrelaza la historia del personaje de Osqui, su relación con Vilches y la vitalidad de las historias de diferentes personajes que nos trasportan no sólo a otras latitudes sino a otras épocas históricas. 

Sorprendidos por los múltiples personajes que van apareciendo tan solo con un leve cambio corporal, de voz, de mirada o de vestuario del actor, vamos siendo trasportados por distintos escenarios y situaciones teatrales que parecieran hipnotizarnos y proponernos atravesar un espectro emocional completo que va desde la risa más absurda, hasta la congoja y la tristezas más desgarradoras. 

Con una interpretación que nos deja atónitos por la calidad de la presencia escénica, entremezclada con un decir impecable, aún frente a la dificultad del lenguaje del clásico español, y la contundencia de personajes irreverentes entrelazados por la historia de vida del propio actor, salimos de la sala conmovidos y profundamente movilizados por las posibilidades de expresión y comunicación que genera el arte para los seres humanos. 

Un espectáculo para quien quiera salir sin habla, removido por la emoción de ser partícipes de la magia de cuando las historias de vida, sumergidas en la imaginación del autor, logran convertirse en arte que deslumbra.

Comentarios