Teatro: "Sofocados" en Hasta Trilce

Funciones: Sábados 20:00 Hs. – Teatro Hasta Trilce (Maza 177, CABA) 
Reservas: Tel: 4862-1758 – http://www.alternativateatral.com/obra37303-sofocados 
  Localidades $130. Descto. a jubilados y estudiantes: $80. 

Por Rocío González. 

Como ya es marca de estilo en el teatro de Fernando Álvarez y Diego Serlin, Sofocados se construye como una historia dentro de otra historia. 
Así como en Frente a tu ojos, espectáculo multimedia de terror (2011) y del policial Q.M.D: ¿Quién mató al director? (2013) se abordaba primero el cine dentro del teatro y luego el teatro dentro del teatro, aquí sucede algo similar pero con escritores de televisión.


El premiado autor Omar Pouzán (interpretado por el propio Álvarez) se refugia durante un fin de semana con su asistente Jazmín (Valeria Blanco) y un ayudante, Federico, (Gabriel Zuccarini) en una cabaña del Tigre, a fin de terminar de escribir la tira televisiva en la que están trabajando. La propia trama de esa ficción irá develando datos acerca de la "realidad" de los personajes (y de la obra que estamos presenciando). Sólo basta decir que la historia incluye un triángulo amoroso, donde la tensión escala a niveles cada vez mayores gracias a la situación de encierro y aislamiento.

En este sentido, el espacio escénico está presentado de manera muy acertada por la directora Verónica Edye: el interior de la cabaña, un pequeño muelle y un espacio semi translúcido de fondo. Cada uno de ellos está relacionado con una arista de la trama: el interior con la dominación, el exterior con la seducción y el translúcido con el suspenso.

Sofocados tiene así todos los condimentos para entretener al público un sábado por la noche y dejarlo al filo de la butaca...


FICHA TÉCNICA

Libro: Fernando Alvarez y Diego Serlin
Colaboración autoral: Emiliano Basile
Vestuario: Ana Sellán
Música: Sebastián Romero
Iluminación: Rodrigo González Alvarado
Diseño de escenografìa: Pablo Calmet
Realización escenográfica: Martín Aguayo Salas y Fernando Miró
Asistencia producción y escena: Martín Díaz
Producción Ejecutiva: Diego Serlin
Puesta en escena y Dirección: Verónica Edye

Comentarios