Obra: "Bla Bla, la película" en el Konex

Funciones: Viernes 21.30hs y sábados 22hs en Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131). 

Por Denise Berler
Desde el principio somos invitados a presenciar una película que está a punto de proyectarse. Con pantalla gigante de por medio, comienzan a sucederse en escena distintos momentos cómicos y temáticos, siempre en relación al armado de una película y a la posibilidad que genera el audiovisual. 

Desde este punto inicial, va deplegandose un hilo que va entretejiendo situaciones cada vez más fantaseosas. Con una lógica similar a los clásicos de Cha Cha Cha y Todo x 2 pesos, lo que pareciera ser un completo absurdo va involucrándonos en distintos temas como la vejez y el abandono, la corrupción, el abuso de poder, los límites sociales ante lo que se considera educado y correcto, el miedo, las frustraciones. 

Cada uno de los actores despliega distintas facetas de su comicidad, dejando volar el pensamiento como si no tuviera filtros y pudiera concretizarse en escena. Con cinco estilos muy diferentes y muy definidos, tejen un humor conjunto que logra ser desopilante y que asemeja al surgido en esas largas reuniones de amigos donde se da rienda suelta a la fantasía colectiva sin tantas restricciones. 

Una obra donde el público es hecho partícipe y es invitado a ser cómplice de un juego delirante que abre las puertas a la imaginación, a la improvisación, y la posibilidad de expresarse en libertad. Para descostillarse de la risa.

Comentarios