Obra: “Othelo” de Shakespeare, dirección Gabriel Chame Buendia

Funciones: Jueves a las 21 hs hasta el 12/09/2013 y a partir del 26/09/2013 los viernes a las 20 h. Teatro La Carpintería (Jean Jaures 858, CABA). Teléfonos: 4961-5092. Entrada: $ 90 / $ 60 

Por Denise Berler

¿Cómo romper los límites de lo establecido logrando construir un universo atrapante y coherente, que nos invita a soñar con otros mundos posibles? Othelo propone un juego de sentidos donde la significación esperada cambia constantemente, sorprendiendo una y otra vez, y nos sumerge en una aventura intertextual permanente que pone en evidencia las múltiples capas de lo humano. 

A partir de la tragedia de Shakespeare, los actores, en un trabajo interpretativo exquisito y acompañados de un sin fin de recursos simples, pero que asombran, van construyendo una forma de contar que nada tiene que ver con la original, pero que mantiene el espíritu y la hondura de las reflexiones. 

Desde un despliegue de personajes que trabajan diferentes registros del humor y del drama, por momentos delirantes, por momentos en absoluta seriedad, se va construyendo el hilo de una narración poblada de diversas melodías que se van ensamblando y que van contando en varios planos a la vez, logrando articular en un mismo momento la comedia y la tragedia. De esta manera, se corren los límites del teatro, del humor y de una forma convencional de hacer arte. La imaginación es llevada a lugares que abren puertas y que nunca rozan lo trillado o lo innecesario, sino que generan nuevas posibilidades en los roles, en el tono de la obra, en la forma de narrar, en el uso de los objetos. 

Una obra irreverente, multívoca, donde se descalabran los sentidos establecidos, liberándonos de la solemnidad de las jerarquías y de los respetos sociales incuestionados. Con un ritmo intenso y constante que mantiene la atención de la emoción en un universo disparatado, pero de una profundidad única.

Comentarios

  1. La vi anoche en Cordoba . . me alucino, me sorprendiò y la Ame! la adaptacion, direccion y los Actores EXCELENTE!!!!!!!!! LOS FELICITO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario