Libro: "Los poetas de Mascaró" y "Los Villafañe"

Martes 28 de agosto, Sala Solidaridad [2º S]  
Centro Cultural de la Cooperación
[Entrada Gratuita. Capacidad limitada]

19:00 hs. Presentación de libros
 19:30 hs. Función de Los Poetas de Mascaró

Presentan: Noé Jitrik, Leopoldo Castilla y Juan Carlos Junio (Director del CCC)

Los poetas de Mascaró. Ediciones Desde la Gente.
Autores: Juano Villafañe, Luis Eduardo Alonso, Leonor García Hernando, Nora Alicia Perusin y Sergio Kisielewsky.
"Podemos decir que este libro lo compartimos entre quienes tuvimos que vivir experiencias límites entre lo poético y lo político. Pertenecemos a una generación que fue diezmada por el terrorismo de Estado. Esta situación por cierto no determina una condición de lo literario en cuanto a la legitimación de una obra. Pero la dictadura nos atravesó a todos. El dolor se proyectó más allá de la propia obra, se instaló a pesar de la literatura y se estableció en el centro de los discursos, las imágenes y las palabras." J.V.

Los Villafañe - Poesía Familiar. Ediciones Colihue. Poemas de Javier Villafañe, Elba Fábregas y Juano Villafañe.
"Tributo de hijo, el vástago, protegido sin duda e inoculado en sus venas el veneno de la poesía, reúne, como si se tratara de una comida dominical o una cena navideña, libros de poemas de los tres, con una intención sin duda no disimulada de crear entre los poemas que los componen un diálogo silencioso que, al mismo tiempo, es un tributo, a una memoria, a una gratitud." Noé Jitrik
Auspicia: Fondo Nacional de las Artes


Se realizará una función gratuita de Los Poetas de Mascaró con los actores Patricio Contreras, Leonor Manso, Ingrid Pelicori, Walter Quiróz, Elena Tasisto y Claudia Tomás, con textos de Luis Eduardo Alonso, Leonor García Hernando, Sergio Kisielewsky, Nora Alicia Perusin y Juano Villafañe. Músico invitado: Benito Grande. Canto: Claudia Tomás.

Comentarios